La ciudad de La Paz es uno de los grandes puntos turísticos que tiene para ofrecer Bolivia. Desde sus catedrales a sus museos, este centro histórico cuenta con varias posibilidades de opciones interesantes y divertidas.
Fundada en 1548, esta antigua ciudad cuenta con varias esquinas históricas que la hacen más atractiva. Dentro de sus catedrales más conocidas se encuentran el convento de San Francisco y la catedral metropolitana.
Debido a su ocupación española se puede distinguir en la arquitectura del lugar un fuerte estilo colonial que se refleja en las diferentes viviendas y edificios antiguos y hace de esta ciudad un lugar pintoresco para recorrer. Dentro de los lugares que aún conservan la arquitectura colonial se encuentran el barrio de San Pedro y la calle Jaen.
Los puntos más conocidos de la ciudad son la Plaza Murillo, el atrio de la Basílica menor de San Francisco y la plaza Lucio Pérez Velasco mejor conocida como "La Pérez". Estos tres lugares son los puntos centrales de referencia a la hora de manejarse dentro de la ciudad. En la Plaza Murillo podemos admirar el famoso Palacio de Gobierno o como algunos lo llaman el "Palacio Quemado".
A la hora de buscar buenos restaurantes y centros comerciales la Zona Sur de La Paz es la indicada. Es uno de los lugares más exclusivos de la ciudad donde también podemos encontrar varias opciones de bares y boliches donde experimentar de la vida nocturna que tiene para ofrecer esta famosa ciudad.
Dentro de los lugares que no hay que dejar de visitar se encuentran además de los mencionados el Paseo del Prado, el Parque Urbano Central, y el Valle de la Luna entre otros. La gastronomía boliviana varía acorde a las diferentes regiones, sus platos presentan fuertes raíces europeas que se manifiestan en sus diferentes recetas.