Antalya es un paraíso bañada por la luz del sol durante
300 días al año con numerosos lugares de interés tanto histórico como pisajístico. No puedes dejar de visitar la Puerta de Adriano, construida en honor a este emperador; y la Torre del Reloj, situada en la plaza Karaaliolu.
Si deseas pasear por esta bonita ciudad no debes olvidar el Barrio de Kaleiçi, formado por calles estrechas y tortuosas, con sus viejas casas de madera. Además podrás visitar la Madraza de Karatay (escuela de teología), uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra. En Antalya existen también varios templos que pueden visitar. Y si lo que buscas es diversión puedes visitar el Parque Acuático de Antalya, situado en la costa de la ciudad, donde se puede realizar todo tipo de actividades acuáticas.
Por la noche, mientras que se disfruta en uno de sus restaurantes o cafés, se puede contemplar una hermosa imagen de las murallas iluminadas.
Antalya es una ciudad viva y dinámica en la que podemos encontrar eventos internacionales como el Festival de Cortometraje, que se celebra cada otoño y el Festival de la Naranja Dorada, también celebrado en esta época y que atrae a visitantes de todo el mundo.