Niza es la capital de la Costa Azul, una ciudad verdaderamente cosmopolita y turística. Esta magnífica zona de la Riviera Francesa es el lugar perfecto para los amantes del sol. La increíble costa de la ciudad te permite tomar el sol, bañarte en sus azules aguas, practicar deportes acuáticos o degustar un delicioso cóctel.
Los colores, los olores, las vistas, la vida de los mercados, la riqueza de los museos requieren siempre la atención del viajero, le agudizan los sentidos.
Cómo moverse
Niza es una ciudad perfecta para recorrerla paseando sobre todo si recorres el Paseo de los Ingleses o las callejuelas de la Vieille Ville.
Qué ver y qué hacer
Niza es mucho más que una ciudad en la que tumbarse al sol. Los amantes del arte encontrarán numerosos museos en los que perderse. Se puede pasear por las callejuelas y pasajes secretos que llegan hasta románticos paseos en la parte antigua de la ciudad, todo entre el perfume de las flores y los mercados de antigüedades.
Por supuesto, si vienes a Niza no puedes dejar de recorrer el Paseo de los Ingleses (Promenade des Anglais), de casi 200 años de antigüedad, que se extiende por la Bahía de los Ángeles.
Niza ofrece numerosos puntos de interés como, por ejemplo, la catedral ortodoxa rusa o el distrito Cimiez donde encontrarás las ruinas romanas de Cemenelum, el museo Matisse o el monasterio de Cimiez. Entre las estrechas calles de la Vieille Ville se esconde la catedral de Sainte Réparate.
La situación de Niza en el Mediterráneo significa que la ciudad disfruta de preciosas playas y magníficos paseos marítimos. Neptune es una famosa playa privada a la que se accede a través del paseo. En el Vieux Port de Niza podrás deslumbrarte con los increíbles yates de lujo que allí descansan. Además, la iglesia de Notre Dame du Port se eleva imponente mirando al mar.
De compras por
Esta ciudad francesa cuenta con numerosas calles comerciales que explorar. Niza puede presumir de ofrecer tanto las tiendas más exclusivas como otras más independientes que venden productos locales y originales. Este último tipo de tiendas se encuentra en Vieux Nice. Alrededor de la avenida Jean Médecin se extienden los almacenes más conocidos y las tiendas de alta costura. La calle peatonal principal de compras es Rue de France.
Además, en sus calles también se organizan estupendos mercadillos al aire libre, sobre todo, por las mañanas.
Qué se cuece en
En Niza encontrarás numerosos restaurantes y pastelerías en las que degustar verdaderas delicias. El Pan bagnat es un bocadillo, especialidad de Niza, hecho con un pan redondo que contiene la clásica Ensalada Niçoise, compuesta de verduras, huevo cocido y anchoas o atún. La Pissaladière es una especie de pastel salado con cebollas y salsa de anchoas. La Socca es una especie de torta hecha con harina de garbanzos.
El clima
El clima de Niza es moderado. Los veranos son cálidos y soleados mientras que la época de más lluvias es el otoño. Niza puede presumir de disfrutar de numerosos días de sol que te permitirán aprovechar la ciudad al máximo. La temperatura media del año son 15º.
Datos prácticos
Con la Carte Musées Ville de Nice podrás disfrutar de los mejores museos de la ciudad durante siete días.
Entonces...
Después de un ajetreado día explorando la ciudad, relájate al sol disfrutando de un delicioso cóctel en la magnífica costa de Niza de aguas azules y amplios paseos, como el famoso Paseo de los Ingleses.