Temuco, la capital de la Región de la Araucanía es catalogada ni más ni menos que la puerta de entrada al sur de Chile.
Esta ciudad es un lugar ideal para empezar un circuito turístico por el sur de Chile, ya que en si es una ciudad muy entretenida que además de tradiciones posee todo lo que cualquier ciudad grande debe tener.
Sus atractivos son variados, destacándose sus principales hitos como el Cerro Ñielol, un atractivo natural que guarda especies nativas que está en medio de la ciudad como un gran e imponente pulmón. También el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, es no sólo un lugar donde se guardan antiguas locomotoras y carros, además es un tributo a la tradición y el momento de esplendor ferroviario del sur de Chile y es una ventana a las artes visuales de alto nivel, ya que en su galería de arte se han exhibidos importantes colecciones.
Otro de los paseos imprescindibles es visitar, en pleno centro el Mercado Modelo, hermoso patrimonio de la ciudad y un lugar donde podrás encontrar la mejor comida criolla y una gran variedad de artesanía mapuche, pueblo originario con una fuerte presencia en la ciudad y la región, del que podrás saber mucho más si vas en la Avenida Alemania, al Museo Regional, un sitio que guarda una importante colección etnográfica del pueblo Mapuche.
Pero no sólo encontrarás estos atractivos ya que la ciudad tiene una amplia oferta hotelera, muchas opciones gastronómicas étnicas e internacionales y una entretenida vida nocturna.
Por todo esto, acércate a Temuco, disfruta de su gastronomía, de su calor sureño, de su modernidad cotidiana, su cultura y de todas las sorpresas de esta imponente puerta de entrada al maravilloso sur.