De La Romana no hay mucho que decir, las palabras tienden a quedarse un poco cortas, esta ciudad hay que vivirla, disfrutarla al máximo.
Es una pequeña ciudad que se hizo famosa en todo el mundo por ser escogida por muchos famosos como refugio de verano. Personajes de la talla de Michel Jackson, Óscar de la Renta y Julio Iglesias son algunos de los que hacen pintoresco este lugar.
La empresa norteamericana Gulf & Western ha sido la responsable del gran auge económico de La Romana, durante la década de los 70 construyó el espectacular resort Casa de Campo, un exclusivo complejo turístico, el más lujoso de todo el Caribe.
Muy interesantes resultan las excursiones a Altos del Chavón una pequeña villa inspirada en la Italia Medieval, con casitas de piedra, impactantes panorámicas, un museo de arqueología y la Iglesia de San Estanislao.
Este lugar cuenta con un espectacular anfiteatro y con una sucursal de la Parsons School of Design de Nueva York.
A 20 minutos de La Romana se encuentra el pueblo y la playa de Bayahibe un lugar paradisíaco con toda la belleza de los clásico balnearios del Caribe pero más sencillo y alejado de toda la vorágine de otros sitios.
La Playa Dominicus es otro de los lugares más bellos y populares de la región y, si quieres conectarte con la naturaleza, da un paseo en lancha o catamarán hacia Isla Saona e Isla Catalina, verdaderos paraísos, para tomar fotos, nadar, bucear, y realizar deportes acuáticos.
Para moverte en La Romana puedes tomar un taxi, pero da todos los paseos a pie que seas capaz.
El clima posee un promedio anual de agradables 26°C, te recomendamos visitar esta ciudad entre diciembre y marzo para disfrutar del buen tiempo y evitar la temporada de huracanes que va desde agosto a noviembre, eso sí, recuerda llevar bloqueador solar potente y la mejor disposición a pasarlo increíble y vivir una experiencia inolvidable.