Podrá elegir entre 2 restaurantes, uno de buffet y otro a la carta. El restaurante Il-Merill es una experiencia fuera de lo común, con una vista cautivadora del Mediterráneo azul. El chef les invita a probar sus creaciones basadas en la cocina local y europea que despiertan los sentidos. Este restaurante con capacidad para 500 comensales ofrece buffet y menú a la carta (con cargo extra). Además, ofrece servicio de habitaciones a la hora de las comidas. El Islands Edge Bistro es un bar completo al que se accede fácilmente desde la piscina o la playa. Cuenta con una excelente variedad de aperitivos ligeros, hamburguesas, pizza, platos de pasta, asados y desayuno. Los viernes por la noche se hace la noche de la barbacoa (con cargo extra). El hotel sirve de entrante un cóctel de pasta seguido de filete a la plancha, pescado fresco a la plancha, costillas de cerdo con salsa barbacoa, alitas de pollo y una selección de ensaladas. Se sirve vino de la zona durante la barbacoa. El hotel cuenta, además, con 2 bares completos, el Cockerel y el Kanic.
Renovado en 2004, cuenta con un total de 238 habitaciones distribuidas en 5 plantas, jardín y terraza. Dispone de 2 bares, varios comedores, instalaciones para conferencias y acceso a Internet (de pago). Hay una sala de juegos con los videojuegos más populares, pinball y mesas de billar. El área de recreo infantil está fuera de las salas de juego y el suelo está cubierto por una lona para evitar que los niños se hagan daño. Hay también una tienda de regalos, desde donde tiene a la vista la zona de recreo infantil y las salas de juegos. Esta tienda de regalos es más bien como un pequeño supermercado, ya que cuenta con una gran variedad de souvenirs, juguetes para la playa, obras de artesanía, postales, periódicos, caramelos, chocolate, aperitivos, cremas bronceadoras, helados y otros productos.
Las habitaciones son acogedoras y están alegremente decoradas, incluyendo las de categoría superior, con vistas a la bahía, o las habitaciones con 2 camas individuales, con vistas al mar. Todas disponen de TV vía satélite, radio, teléfono de línea directa, acceso a Internet, prensa de pantalones con set de plancha, cafetera/tetera, nevera pequeña, caja fuerte, secador de pelo, cuarto de baño y balcón.
La escuela de buceo Paradise, en el hotel, atiende todos los niveles de habilidad y le ofrece buceo sin esfuerzo. El hotel cuenta, además, con 2 pistas de tenis completamente equipadas. En las salas de juegos hay billar y ping-pong. En el hotel hay 4 piscinas. La piscina principal tiene forma de pez y cuenta con zona infantil. Junto a las piscinas los huéspedes podrán tomar el sol en las enormes terrazas con tumbonas. Se ofrece, además, tenis, tiro con arco, equitación, voleibol, voley-playa y bocha. Se organiza un programa de entretenimiento para todas las edades. En los alrededores se pueden practicar muchos deportes acuáticos como el esquí acuático y buceo.