Solo un complejo mítico puede ofrecer experiencias gastronómicas que van más allá del lujo. El complejo cuenta con 22 restaurantes y 20 bares y salas que ofrecen de todo, desde platos gourmet y comidas informales hasta platos típicos rápidos y sencillos. Los huéspedes pueden degustar una mezcla de cocina del suroeste con un toque de las Bahamas, en el galardonado Mesa Grill del chef Bobby Flay. También hay opciones más exóticas, como el restaurante japonés Nobu, dirigido por el chef Nobu Matsuhisa y de fama mundial. La elegancia del café Martinique, con las exquisitas creaciones para gourmets de su chef Jean-Georges Vongerichten, es otra opción excelente. El plan informal de comidas (media pensión) ofrece la opción de un desayuno completo americano o continental y de una cena todos los días en diversos restaurantes.
Este complejo de playa y de conferencias, adecuado para familias, ofrece una experiencia inigualable, en medio del mayor hábitat marino del mundo, solo superado por la madre naturaleza. Cuenta con un total de 1201 habitaciones, incluidas 162 suites. Las instalaciones incluyen el complejo Marina Village, el club infantil Atlantis, tiendas de alta costura y una amplia gama de restaurantes y salones. El casino Atlantis, con su rompedor diseño, también será de interés para los que buscan emociones fuertes. Las torres del hotel, que son realmente su icono, evocan a la mítica Atlántida en un alarde de arquitectura, arte y diseño. El hotel tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor y salón de peluquería. También hay instalaciones para conferencias y conexión a Internet, y los huéspedes pueden hacer uso, además, del servicio de habitaciones y de lavandería. Asimismo, hay aparcamiento a disposición de los huéspedes que lleguen en coche.
Apartir de 30 abril, 2012 El Club Imperial Lounge de este hotel se cerrara permanentemente y como consecuencia de estos los servicios ofrecidos por el concierge asi como los alimentos y bebidas ya no estaran disponibles.
Las habitaciones Standard disponen de balcón francés, mientras que las suites tienen balcón grande. Todas las habitaciones y suites tienen terraza con vistas al puerto o al mar. Todas disponen de cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, y cama doble o extra grande. Además, vienen con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet y caja fuerte. Asimismo, cuentan con minibar/nevera, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado. Todos los alojamientos cuentan con balcón o terraza.
Los huéspedes pueden explorar las ruinas de la Atlántida en The Dig ('La Excavación'), atreverse con los toboganes del Templo Maya, disfrutar en las 11 zonas de piscina y en el Spa Mandara, además de tener a su disposición el Aquaventura, un centro de deportes y un puerto marítimo de primera categoría. Los huéspedes pueden también disfrutar de un chiringuito, tumbonas y sombrillas (ambas de pago) o relajarse con un masaje. Los amantes del deporte pueden hacer ejercicio en el gimnasio, mientras que aquellos que prefieran los deportes acuáticos disfrutarán con el esquí acuático, submarinismo, barco torpedo y catamarán. Hay instalaciones para la práctica del tenis y ping-pong, y a solo 1 km del complejo está el campo de golf Ocean Club. El hotel organiza programas de animación para adultos y niños, y los huéspedes tienen a su disposición tumbonas y sombrillas en la playa de arena.