El Hotel Occidental Costa Cancún está frente al mar Caribe, en el famoso Boulevard Kukulcán.
El establecimiento cuenta con 358 habitaciones lujosas, decoradas al estilo mediterráneo. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, minibar, TV por cable y conexión WiFi (de pago), además de cafetera y baño privado con ducha. Algunas incluyen balcón o terraza, y muchas habitaciones ofrecen una vista espectacular al océano.
La oferta gastronómica destaca por su variedad, gracias a los 4 restaurantes con platos a la carta de cocina mexicana, pescados y mariscos e internacional, además de uno tipo buffet con desayuno, almuerzo o cena. Además, cuenta con un lobby bar ideal para los que deseen relajarse tomando una copa con música en directo y un bar de playa que ofrece cócteles y tragos importados.
Entre sus instalaciones y servicios destacan su piscina al aire libre, el gimnasio, el spa con diversos tratamientos, su programa de actividades diurnas, nocturnas y un club infantil para los más pequeños.
Además, el hotel ofrece deportes acuáticos para una completa diversión y proporciona servicio de alquiler de coches y recepción las 24 horas. También dispone de parking gratuito y conexión WiFi con cargo extra en las zonas comunes.
La ubicación de hotel Occidental Costa Cancún no puede ser más privilegiada, en primera línea de playa, frente al Mar caribe y tan solo 4,5 km del centro de Cancún, repleto de tiendas, bares, restaurantes y vida nocturna de la ciudad.
El Occidental Costa Cancun cuenta con servicios, entre los que se incluyen tiendas de tipo boutique, instalaciones de fitness de última generación y tienda de regalos. El hotel ofrece una gran piscina al aire libre, club infantil y actividades diarias.
Cuenta con una variedad de sitios para comer. Los huéspedes pueden elegir entre buffets de cocina internacional, platos mexicanos clásicos, cocina tradicional española y aperitivos rápidos.
El establecimiento proporciona servicio de alquiler de coches y dispone de agencia de viajes.