El hotel fue construido entre 1907 y 1911 por orden del compositor francés Fernand Halphen. Erigido en el punto más alto del bosque de Chantilly, la mansión de caza ofrecía excepcionales vistas del campo por el que, según dicen, su mujer podía mirar cuando se levantaba de la cama. Es un lugar ideal para relajarse, ya sea quizá en la sauna o en el jacuzzi, o participando en deportes como el golf, la equitación, el ciclismo o caminar.
Se sirven platos de cocina francesa tradicional en el restaurante 'Stradivarius' con muebles de madera, situado en el original Fumoir, con grata chimenea. El desayuno buffet y el 'brunch' (desayuno+almuerzo) dominical se sirven en el elegante salón de baile, que es una réplica de la Opera Comique de París. Hay también un whiskey bar, 'Intermezzo', y un bar de cócteles, 'Le Bolero', y una terraza, abierta desde la primavera hasta el invierno, que domina el bosque. El espléndido edificio de estilo Mont Royal del siglo XVIII es un castillo palaciego de tres plantas, con balcones y terrazas que llegan al borde de los bosques cercanos.
El espléndido edificio de estilo Mont Royal del siglo XVIII es un castillo palaciego de tres plantas, con balcones y terrazas que llegan al borde de los bosques cercanos.
From South, take E19 / A1 direction of LILLE SORTIE 7 SURVILLIERS. After the toll, take Direction SENLIS (D317). Cross THE CHAPEL IN SERVAL and before the exit of the village turn to the right direction PLAILLY/ ERMENONVILLE (D118). The hotel will be on your right. From North, take E19/ A1 direction of Paris- Sortie 8 Senlis/ Chantilly. After the toll, take direction SENLIS (D317) and N17. Cross THE CHAPEL IN SERVAL turn to the right direction PLAILLY/ ERMENONVILLE (D118). The hotel will be on your right.
Tiene unas cien habitaciones, decoradas tradicionalmente y renovadas hace poco tiempo, la mitad son clásicas de tamaño standard mediano a grande, y ofrecen amplias vistas del bosque. Desde los balcones de las grandes habitaciones de lujo estilo Directorio se pueden contemplar incluso más espectaculares, con sus altos techos, como desde las amplias y exquisitas suites Senior que también tienen un salón de estar aparte.