El Hotel Villa Romana surge en el corazón de una de las más bellas localidades de Sicilia. Está situado a sólo 2 km de la casa natal/museo del dramaturgo Luigi Pirandello y a 5 km del valle de los templos, que es una de las pocas joyas en el mundo declaradas por la UNESCO “Patrimonio mundial de la humanidad”. Ubicado en Marinella en la playa de Punta Piccola, en donde vive el protagonista de las novelas de Andrea Camilleri, el legendario comisario Montalbano. A casi 1 km de distancia se encuentran las ruinas de la “Villa Romana” y la majestuosa escollera blanca de la “Scala dei Turchi”.
Su magnífica ubicación frente al mar y el clima apacible permiten una estadía en cualquier periodo del año. La calurosa hospitalidad, un servicio impecable y un clima cordial hacen del Hotel Villa Romana una estructura para un “Turismo de calidad”.
COMO LLEGAR:
Desde el aeropuerto de Catania A 19 y SS 640 hacia Agrigento (150km). Desde el aeropuerto de Palermo SS 189 hacia Agrigento (160km), desde Agrigento seguir hacia Porto Empedocle en dirección “Lidi”, 5 km, Lungomare Nettuno.
LAS HABITACIONES:
43 habitaciones de las cuales 33 dobles , 1 simple, 9 triples,
todas construídas recientemente tienen un baño amplio y son casi todas con balcón y terraza solarium con vista al mar, todas amplias, amuebladas y decoradas en modo moderno y con todas las comodidades:
• Telefono con linea directa ; TV satellital ; Minibar ; Secador de pelo;
• Aclimatización autónoma a gestión directa desde la habitación y/o centralizada;
• Cierre de seguridad con tarjeta electrónica; cajafuerte;
• Lencería de la habitación y del baño personalizadas; línea de cortesía; set de correo.
LA PISCINA Y EL MAR:
El hotel consta de una bella piscina con vista al mar con sillas playeras y sombrillas; tiene acceso directo a una playa de arena fina muy grande situada delante del hotel.
LA COCINA:
Nuestra cocina se basa en los productos genuinos de nuestra tierra pero sobretodo de nuestro mar; prevee un menú de platos típicos según la tradición siciliana revisitados por nuestro Chef y servidos en una sala restaurante excelente. Todo acompañado por una selección de vinos especiales de las mejores bodegas sicilianas. El desayuno se sirve con un rico bufé . El almuerzo y la cena se sirven a la carta.
TARJETAS DE CREDITO:
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners, Master Card, Visa.
ESTACIONAMIENTO:
Interno, no protegido, gratuito sólo y exclusivamente para los clientes y también posibilidad para automóviles y autobuses de estacionar fuera de la estructura.
Desde el aeropuerto de Palermo, se debe tomar la autopista A19 Palermo-Trapani y salir en Castelvetrano SS 115 en dirección a Agrigento-Sciacca. Unos 5 km antes de Porto Empedocle, se toma la salida de la izquierda y al ver la señal de 'Porto Empedocle Zona Lidi Porto beach area boarding', se sigue recto hacia el n.º 1 de Nettuno Promenade. Desde el aeropuerto de Catania, se toma la autopista A29 Catania-Palermo y se sale en Caltanissetta SS 640 en dirección a Agrigento. Se sigue recto hasta la SS 115 en dirección a Porto Empedocle y se toma la salida de la derecha, donde está la señal de 'Porto Empedocle Zona Lidi Porto Beach Area boarding'. Desde este punto se debe seguir recto hasta el n.º 1 de Nettuno Promenade. Desde el aeropuerto de Trapani hay que dirigirse en dirección a Mazara del Vallo, para seguir después las mismas indicaciones que desde Palermo.
The outdoor restaurant called ? Il Gazebo di Nerone? serves Sicilian and fresh seafood dishes.
The lobby is large furnished in modern-Romanic style.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se ofrecen de menú y a la carta.
Hay una habitación individual, 33 dobles/dobles individuales y 9 triples. Todas están decoradas en tonos cromáticos elegantes y suaves. Las mayoría de habitaciones dispone de balcones o amplias terrazas con vistas al mar, aunque algunas de las habitaciones estándar se hallan en la planta baja, por lo que no gozan de vistas al mar. Todas las habitaciones tienen cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Igualmente, vienen con cama doble, aire acondicionado y calefacción central. Otras comodidades incluidas en las habitaciones son teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio y minibar.
El hotel dispone de una piscina al aire libre con chiringuito y una terraza con tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes. Los deportes de agua que se pueden practicar en la playa incluyen esquí acuático, moto acuática, submarinismo, surf, windsurf, lancha motora, vela, catamarán y barca a pedales. Los huéspedes también podrán disfrutar de una partida de vóley-playa o explorar la zona en bicicleta. En la playa de arena que hay cerca se proporcionan tumbonas y sombrillas.