BUSCA HOTELES EN Ametlla del Mar
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!
Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones
La Ametlla de Mar es una población pesquera de la comarca del Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. También es conocida como La Cala. La Ametlla de Mar está situada en la zona costera entre el barranco de la Áliga en el sur y el cabo de Terme en el norte, es limítrofe con el Perelló al sur, Tivissa al noroeste y Vandellós al noroeste. Leer más
La Ametlla de Mar es una población pesquera de la comarca del Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. También es conocida como La Cala. La Ametlla de Mar está situada en la zona costera entre el barranco de la Áliga en el sur y el cabo de Terme en el norte, es limítrofe con el Perelló al sur, Tivissa al noroeste y Vandellós al noroeste.
La Ametlla de Mar es un pueblo tranquilo, sin grandes edificios, centros de ocio, ni playas llenas de gente; esta población cuenta con 14km de costa, de arena fina y dorada con pinos que acarician el agua, habitantes arraigados a sus tradiciones y un olor a pescado y mar que transporta a una época sin masificaciones turísticas. La pesca ha sido, desde su nacimiento hasta la actualidad, el principal recurso económico de la población. Su flota pesquera es una de las más importantes de Catalunya, tanto por su flota como por el volumen de capturas. Las especies más capturadas son la sardina, el boquerón, la lubina, el pulpo, la dorada, el atún y el langostino.
Qué visitar:
Los 14km de costa de La Ametlla le proporcionan multitud de encantadoras y vírgenes calas, de perfil abruto, con acantilados, algunas con arena fina y blanca y otra de pequeñas piedras. Por ejemplo en la zona norte nos encontramos con la Cala Forn y la Playa Sant Jordi; en la zona del pueblo están la Playa de Pixavaques, la Playa l´Alguer y Cala Pepo y en la zona sur la Cala de la Llenya y el Puerto Natural de l´Estany, entre otros. En el término municipal de La Ametlla de Mar hay dos espacios protegidos la plana de Sant Jordi por su vegetación y Santes Creus por su condición de zona húmeda. La Ametlla de Mar aún conserva vestigios de sus primeros pobladores, pescadores y navegantes que se refugiaban en la Cala de l?Ametlla y Cala de Sant Jordi antes del s. XX, como los restos del Castillo de la Orden de Sant Jordi d?Alfama, del s. XII y la torre artillada, situada junto al mar, restaurada en el s. XVI y destrozada por los ingleses durante la Guerra del Francés.
Qué hacer:
La Oficina de Turismo de La Ametlla de Mar propone diferentes rutas y visitas guiadas por las calles de la población. Además, La Ametlla de Mar cuenta con escuelas de buceo, rutas de senderismo y el Museo de la Cerámica, con la mayor colección de cerámica popular expuesta de Europa. Además, el visitante puede disfrutar y pasárselo bien con las fiestas locales. Las más importantes son el 2 de febrero, la Virgen de la Candelaria, la patrona del pueblo; el 29 de junio, San Pedro, el patrón de los pescadores y la Festividad en el castillo de San Jorge, días en los que se realizan actividades de carácter deportivo y gastronómico, como una sardinaza popular, un concurso de paellas y diversos torneos de fútbol playa y voleibol.
La gastronomía de La Ametlla de Mar se caracteriza por su sabor fresco a mar, sus platos más típicos son el arrosejat, la fideuada y el suquet de peix calero y los dulces como los coraçons, los pastissets de cabello de ángel o crema y los panellets.
està prou bé está ubicat molt a prop del poble i en un entorn preciós i bonic.
Piscines Experiència familiar perfecte, instal·lacions i tracte fantàstic
Todo muy casero u bien atrndidos Todo correcto lo pasemos genial y tranquilito genial para familias
Que lo pagué en oferta, de lo contrario hubiese sido sin mucho peor. Pagar por algo que luego no tienes molesta mucho. El hotel bien situado pero con un inconveniente para mí criterio bastante grande. A la piscina privada del hotel entra todo el mundo accediendo desde la cala. Ningún control, se llena y es incómodo, no se puede disfrutar. Si le añadimos la necesidad de guardar las distancias por seguridad sanitaria como es el caso en el momento que vinimos ya es imposible. Se supera el aforo con creces.
Excelente ubicacion de playa Estuvimos 15 dias, personal muy amable, comida bastante buena, ubicacion excelente para vacaciones playeras
Todo en general, detalles como la piña colada gratis, hacen subir nota. Muy bien, buenas medidas del covid, sin agobios, buffet bien, animación bien, situación excepcional.
Es bonito el hotel La media pensión está bien , aunque la verdad al ser tanta gente , la comida muy buena que digamos no , el desayuno bien , la habitación , los baños muy antiguos , eso si moscos por donde sea !
Económico y completo. Todo bien Escapada pensión completa correcta. Buena comida y todo limpio.
Todo muy bien Fuimos con los niños y todo muy bien. !00% recomendable.
Muy buena ubicacion, en una cala Hotel excelente para venir con niños y descansar en familia. La comida mejor de lo esperado para un hotel de playa. Gimnasio muy limitado, 2 máquinas antiguas y espacio mal conservado.
AMETLLA DEL MAR
1 HOTELES DE 4 ESTRELLAS EN AMETLLA DEL MAR
Recomendaciones para ti de hoteles de 4 estrellas en Ametlla del Mar
Urbanización Roques Daurades, Cala Bon Capó, Ametlla del Mar
El RVHotels Ametlla Mar está al sur de la Costa Daurada y a 1 km del centro de la villa marinera de L'Ametlla de Mar.Es un hotel moderno, ideal...
Urbanización Roques Daurades, Cala Bon Capó, Ametlla del Mar
El RVHotels Ametlla Mar está al sur de la Costa Daurada y a 1 km del centro de la villa marinera de L'Ametlla de Mar.Es un hotel moderno, ideal...
Urbanización Roques Daurades, Cala Bon Capó, Ametlla del Mar
El RVHotels Ametlla Mar está al sur de la Costa Daurada y a 1 km del centro de la villa marinera de L'Ametlla de Mar.Es un hotel moderno, ideal...
Atrapalo Hoteles Europa España Tarragona provincia Ametlla del Mar Hoteles de 4 estrellas en Ametlla del Mar