Este hotel, que abrió sus puertas en el año 2006, tiene 7 plantas en las que se reparten un total de 132 habitaciones, 3 de ellas suites júnior. El edificio está climatizado y cuenta con una terraza, hall de entrada, una recepción abierta 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar y restaurante. Además, los huéspedes tienen a su disposición 4 salas de conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería.
Ubicado en la Calle Balmes, una de las principales arterías del Eixample, área conocida por sus emblemáticas avenidas y la mayor concentración de arquitectura modernista de la ciudad. El Hotel Barcelona center nace con la vocación de convertirse en una referencia por combinar una buena ubicación con una oferta de alojamiento de gran calidad, diversidad de salones dotados de gran capacidad y de moderna tecnología convirtiendo el establecimiento en el lugar ideal para la realización de reuniones de empresas y eventos sociales de todo tipo. Su proximidad al Passeig de Gracia y a la zona comercial y de negocios, lo convierte también en una buena apuesta para el turismo urbano.
Las habitaciones ofrecen al cliente el máximo confort, comodidad y avance tecnológico. Todas ellas disponen de minibar, teléfono de línea directa, conexión a Internet (líneas ADSL), TV vía satélite, baño completo con secador de pelo, calefacción, aire acondicionado individual y caja fuerte.
El hotel tiene gimnasio, solárium, sauna y bañera de hidromasaje.