El Hotel Baia Azul está en la isla de Madeira y a unos 3 Km del centro de Funchal.
El establecimiento se compone de 215 habitaciones con una decoración de inspiración marina, todas equipadas con baño con amenities y secador de pelo. Cada habitación cuenta con TV de pantalla plana con canales por cable, minibar, hervidor de agua y caja fuerte. Hay conexión a Internet WiFi en todas las habitaciones y zonas comunes.
Ofrece 3 piscinas, 3 restaurantes y un solárium con vistas al océano Atlántico y a los jardines. En cada uno de los 3 restaurantes del hotel encontrarás ambientes distintos. El restaurante Atlantic sirve buffets temáticos, el restaurante Ocean prepara un menú a la carta con platos gourmet a base de productos de la región y el restaurante Sal está especializado en cocina italiana. El Blue Bar ofrece comidas ligeras y bebidas refrescantes, junto a la piscina al aire libre.
Podrás relajarte en el Spa con piscina cubierta climatizada, un baño de vapor, una sauna, una sala de relajación y 2 salas de masajes. Además, cuentan con un gimnasio donde seguir entrenando durante tu estancia.
Dispone de un servicio de traslado regular al centro de la ciudad. Se encuentra a 300 metros de las tiendas, bares y restaurantes más cercanos de Forum Madeira.
Las habitaciones, equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite y por cable, radio, minibar, cama extra grande, calefacción central, caja fuerte de alquiler y aire acondicionado. Algunas cuentan con salida a balcón.
En la parte exterior del hotel hay una piscina, un bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol, dotada de sombrillas y tumbonas. A su disposición también tendrás un gimnasio, así como, bajo cargo adicional, un centro de salud y cuidado corporal, con bañera de hidromasaje, sauna y servicio de masajes.
Los que quieran realizar algo de deporte tendrán la posibilidad de jugar al squash, al tenis mesa y al billar (de pago). El hotel dispone de un amplio programa diario de actividades (según la temporada) para su entretenimiento, con espectáculos de folclore. El campo de golf más cercano está situado a 12 kilómetros del hotel.