Este hotel familiar, ubicado en una casa señorial restaurada, está formado por un edificio principal de tres plantas y otro anexo de cuatro plantas, sumando un total de 109 habitaciones. En el hall de entrada hay un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas con servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Parte de las instalaciones son también una cafetería, un pub de típico estilo irlandés, con mesa de billar y televisión, un restaurante a la carta climatizado con zona para no fumadores, terraza y sillas altas para los más pequeños, varias salas de conferencias y una terminal de Internet. Otras prestaciones del hotel son el servicio de habitaciones, de lavandería y de atención médica, así como un parque infantil para los más pequeños. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento del propio hotel o en el garaje.Este hotel se encuentra en un precioso jardín, sobre un acantilado del animado puerto de Funchal. Está ubicado en una antigua casa señorial y se trata de un punto de partida ideal para por una parte visitar la maravillosa capital de la isla, y por otra, disfrutar de unas vacaciones relajadas en los tranquilos alrededores. Parte del complejo es el hotel gemelo situado en la playa, a 100 metros, cuyas instalaciones también están a su disposición. El bonito parque de Santa Catarina se encuentra a unos 5 minutos andando y el centro, con una gran variedad de tiendas y lugares de ocio, a 10 minutos. En las inmediaciones a unos 500 metros, tiene una parada de transporte público y el tiempo de traslado hasta el aeropuerto de Funchal es de unos 40 minutos.
Todas las mañanas se ofrece desayuno en forma de bufet. A la hora de la comida y de la cena podrá elegir a la carta o pedir un menú. Al realizar su reserva, podrá hacerlo en régimen de media pensión.
Las habitaciones, equipadas para ofrecerle el máximo confort, disponen de aire acondicionado con secador de pelo, minibar-nevera, cama extra grande, moqueta, calefacción central, caja fuerte de alquiler y balcón o terraza.
Junto con el hotel gemelo, al que podrá acceder mediante un ascensor o un puente, el hotel le ofrece dos piscinas, una piscina infantil, un bar de aperitivos y una terraza para tomar el sol, dotada de tumbonas y sombrillas. Además, en el pub podrá jugar al billar bajo cargo adicional.