Se sirve un completo desayuno de bufet en el Kudula, con su terraza con vistas al océano. Para el almuerzo, los huéspedes pueden elegir entre 3 restaurantes diferentes, mientras que para la cena hay 4 restaurantes diferentes disponibles que ofrecen bufet, aperitivos, cocina internacional y comidas elegantes.
Este popular y alegre hotel, adecuado para familias, fue renovado en 2008 y consta de un total de 258 habitaciones, todas ellas a menos de 100 m de la playa, así como de un jardín y una terraza. Ofrece a sus huéspedes una atractiva selección de instalaciones, además de una cocina excelente y entretenimiento, todo ello proporcionado con una verdadera hospitalidad típica de Gambia. Las instalaciones de este establecimiento incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, quiosco de prensa, salón de peluquería, sala de juegos y sala de TV. Los más pequeños pueden, además, divertirse en el parque infantil y club infantil, y también hay un bar y un restaurante. Los huéspedes en viaje de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet WiFi (de pago). También se ofrecen servicios de habitaciones y de lavandería (ambos, de pago). Hay un aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche. Además, se dispone de servicio de alquiler de bicicletas en el recinto (de pago).
Los huéspedes que lleguen desde el aeropuerto deben girar a la izquierda hacia Brikama. En el primer cruce hay que girar a la derecha y seguir esta carretera hasta la rotonda. Se sigue todo recto y se continúa por la autopista Bertil Harding Highway, llegando a un cruce con una gasolinera 'Elton' (no la gasolinera 'Elton' que hay poco después de la rotonda). En este cruce hay que girar a la izquierda por debajo del arco y el hotel está al final de la carretera. Hay taxis en el aeropuerto y todos los taxistas conocen el hotel.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, así como con cama doble, TV vía satélite/por cable, caja fuerte, una pequeña nevera y aire acondicionado regulable. Asimismo, cuentan con balcón o terraza.
El hotel tiene una piscina al aire libre con zona infantil de baño, chiringuito y terraza con tumbonas y sombrillas. Los huéspedes también pueden participar en una clase de gimnasia acuática o hacer ejercicio en el gimnasio antes de relajarse con un masaje (de pago). Por un suplemento también se puede hacer windsurf, piragüismo, tenis y montar a caballo o en bicicleta. Además, se puede jugar al bádminton, ping-pong, dardos o vóley-playa. Asimismo, el hotel ofrece un programa de entretenimiento separado para adultos y niños, y los aficionados al golf encontrarán el famoso campo de golf Fajara de 18 hoyos a un paso (a 750 m). Hay tumbonas y sombrillas a disposición de los huéspedes en la playa de arena.