El aparthotel Aranzazu es un establecimiento atípico, aunque cada vez parecen proliferar más. Se ubica en un edificio que es propiedad de la iglesia católica (orden de los franciscanos), justo sobre el mismo templo. Supongo que en el pasado sería residencia de los mismos frailes y/o de estudiantes.
Si se baja a pie por la escalera puedes encontrarte carteles tan poco habituales y bastante chocantes en un establecimiento hostelero como "capilla", "legión de maría", "catequesis", etc. Parece que esos locales ya no están operativos, al menos para esos menesteres (posiblemente trasladados al resto del edificio, al otro lado del patio, con acceso por la calle trasera), por lo que sugiero su eliminación.
Su localización es buena, en pleno centro de la ciudad, y con muy buena comunicación en autobús con la zona de playas, etc. Los apartamentos en sí están bien, teniendo en cuenta que se trata de un dos estrellas. El mobiliario y la decoración en tonos blancos y azules recuerda el estilo mediterráneo. El baño es pequeño, aunque suficiente. Disponen de una pequeña vitrocerámica, un frigorífico y algunos utensilios de cocina así como algo de vajilla. Aunque realmente no sé si merece la pena usarla, ya que en los alrededores hay numerosos restaurantes con menú a precios muy asequibles.
El principal problema puede ser que no tienen aire acondicionado y que tampoco están bien insonorizados. Estábamos en el tercer piso y nos despertó el órgano de la misa. El precio pagado nos pareció caro para lo recibido. No obstante, ya sabemos que Santander es un destino turístico y que estábamos en plena temporada alta.
Bien para el precio que tiene, ningún lujo pero todo lo necesario para pasar un par de días conociendo la ciudad. La habitación está bien y es amplia, camas cómodas y con una pequeña cocina para poder hacerte alguna cosa (un par de fogones, nevera y utensilios). Lo peor es el baño, que es minúsculo, y la ducha también.
Conclusión: para una estancia corta volvería.
positivo:
Precio. Ubicación. Cocina.
negativo:
Baño. Ducha.
6.4
Jesus
¡Lo recomienda!
16/05/2018
En pareja
Opinión verificada
SATISFACTORIO,LIMPIO Y BUENA CALIDAD PRECIO SITUACION
positivo:
La ubicación cercana a la parada de varios autobuses. La información telefónica previa de cómo llegar, correctísima. El personal correcto. El detalle de ponerme otra almohada, sin pedirlo; sólo al ver que ponía una manta doblada en mi respaldo. La tranquilidad del apartamento.
positivo:
Muy util. Nosotros ( mi chica y yo) fuimos a Santander para recorrernos un poco algunas zonas del Cantádrico, por lo que estábamos poco tiempo en el aparthotel (comer y dormir), y en ese sentido no tuvimos ningún problema, las camas cómodas, la ducha también y la habitación amplia y lo suficientemente bien equipada para resolver nuestras intenciones. El personal majete, sin problemas de limpieza y bastante bien situado. El desayuno es bastante más flojo, pero el hecho de que te lo suban a la habitación a la hora que acuerdes es un puntazo.
negativo:
Correcto, por ese precio. Hay que destacar dos cosas: una, el aparcamiento es, en realidad, un parking público que están a unos 5 minutos andando del edificio donde se encuentra el aparta-hotel, pero en la zona es complicadísimo aparcar así que cada uno estimará si le parece adecuado. Y, por otra parte, no recomiendo pedir el desayuno ya que, aunque lo llevan a la habitación, no es más que un par de trozos de pan, dos mini croissants y café o cola cao. Por lo que pagas, en cualquier bar desayunas muchísimo mejor. Desayuno.
positivo:
Bueno, bonito?? Barato. Estuvimos 3 dias en Santander y nos alojemos en este establecimiento. Todo bastante correcto, dispone de una pequeña cocina electrica para calentarse algo, fregadero, nevera y basura, como en un piso. Las unicas pegas es que el wifi es de pago y no barato precisamente y el tema de aparcar el coche es todo una pelicula, zona azul por todas partes. Si no os importa el lujo y quereis un alojamiento bien bien para dormir y poco mas, es ideal. La opcion de cocina y nevera.
negativo:
Wifi caro y aparcamiento fatal (zona azul).
#mensaje_navegador_desactualizado||Tu navegador (Internet Explorer) no está actualizado. Tiene conocidos fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Puedes probar con Chrome, Firefox u Opera