El tambor ?rabana' anuncia la llegada de sus huéspedes, mientras 4 mujeres mayores, con sus preciosas sonrisas de Sri Lanka, rodean un amplio tambor de barril que golpean a un ritmo caluroso. De los altos techos del vestíbulo al aire libre cuelgan faroles blancos de Vesak. Podrá deambular por el camino forestal hasta descubrir su chalé o continuar hasta el pueblo de Warichchi y comenzar con una jornada de una semana en el spa Ayurvedic. Consta de 92 chalés típicos de Sri Lanka dispersos entre los árboles del recinto forestal. Sus instalaciones incluyen vestíbulo, caja fuerte, cambio de divisas, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones y de lavandería y conexión a Internet WiFi, lo que le permitirá navegar por Internet en todo el complejo.
El restaurante Samara sirve un bufet de cocina de Sri Lanka e internacional. Además, hay 2 bares, ambos con vistas al lago Kandalama. El bar al aire libre se encuentra en la planta baja del vestíbulo. El chiringuito cercano sirve toda una variedad de zumos tropicales, cócteles, cervezas y licores. El restaurante Wewe Kade se encuentra en el pueblo de Warichchi y sirve una cocina con mucho sabor, saludable y vegetariana, preparada en un tradicional horno de leña.
Todos los chalés disponen de dormitorio, cuarto de baño espacioso con ducha y bañera, salón con sofá y TV con pantalla de plasma y una galería cubierta con un tradicional asiento largo y moldeado en el patio. Hay chalés dobles y cuádruples disponibles para familias y grupos pequeños. También hay 4 chalés contiguos de lujo, con habitaciones espaciosas de techos altos de madera, decoración contemporánea de Sri Lanka y un mobiliario elegante de artesonado oscuro. Cada chalé tiene su propio diseño individual, un mobiliario especial y aire acondicionado.
Podrá practicar tenis, bádminton, cricket y voleibol. También hay un parque infantil, una piscina de ubicación central, tiendas y senderos naturales por donde podrá pasear. Al borde del lago encontrará el spa ayurvédico y un ??rama de yoga.